TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Luther Blissett

1936. Momento de efectuarse un registro para determinar un robo en el domicilio del Ilustrísimo Sr. Obispo de Madrid-Alcalá. Partida de las milicias socialista que “adoptaron” el Niño Jesús de San José. Madrid. Comunicado de la Dirección General de Seguridad. 8 de septiembre. ABC.

 

1999. Momento en el que los activistas Luther y Sonja se dirigen al Registro de la Propiedad Intelectual para tomarse el alta. Luther y Sonja famosos por el robo de Niños Santos en la costa de Cosenza. Belvedere. Manual de Guerrilla de la Comunicación. (www.lutherblissett.net)

______________________

Elementos irresponsables y enemigos de la República, aprovechándose de las circunstancias en las que vive el país, han realizado actos con el intento de saciar venganzas personales o de provocar enconos entre las organizaciones políticas y sindicales, entregadas por entero a la lucha contra el fascismo y la reacción. Como estos hechos pueden repetirse y pudieran engendrar acciones que todos estamos en la obligación de evitar, reunidas en el día de hoy las organizaciones que firman esta nota han convenido en la necesidad de que se prestigie y aumente la autoridad del Comité de Investigación, integrado por todas las fuerzas políticas y sindicales que componen el Frente Popular. Como esta resolución está basada en hechos que justifican toda condenación, se acuerda, además, por estas organizaciones que dicho Comité de Investigación tendrá facultades para imponer castigos ejemplares e inmediatos a los que fuera de su jurisdicción, realicen registros y detenciones y requisas de pueblos, etcétera, aplicándoles la última pena a aquellos a quienes se les coja realizando dichos registros.

 

Al final del milenio y de la Historia, los restos de la izquierda se ven envueltos en desesperadas contradicciones. Parece como si con el fin de los administradores burócratas del sueño revolucionario el mismo sueño revolucionario hubiera perdido su tuerza. Tanto da si parte de la izquierda ha convertido “la patria revolucionaria del proletariado mundial” en su propia patria o si se han instalado en su crítica. Con el ocaso de esta patria desapareció también este imaginario lugar del hablar desde el cual habían afirmado su visión del cambio revolucionario de la realidad. La vieja frase “La izquierda es cuando no estoy en casa” cobra ahora su verdadero significado, o sea, ya no hay patria pura para esta visión, ni en la realidad ni en la utopía. Y de hecho nunca ha sido de otra manera. La gente de izquierdas que siempre estaba convencida de hablar desde un lugar seguro, se encuentra pérdida al tomar conciencia de este hecha. Había invertido enormes energías en la labor de delimitar este lugar de la verdad revolucionaria, de vallarlo para instalarse en él, construir sobre él una casita acogedora y expulsar de él a todos los demás como renegados.