TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Lost Magic Kingdom

1938. Galerías de la Compañía. Exposición de material en los anexos del templo para su devolución. Historia de la Cruzada Española, Tomo XXVII. Iglesia de los Jesuitas o del Sagrado Corazón. Santander. Fotografías de Gil y Goizueta, Klark y Mendía y Alejandro y Arce.

 

1985. Galerías Etnográficas del British Museum. Intervención material y selección de piezas por Eduardo Paolozzi [1]. Lost Magic Kingdom (and Six Paper Moons from Nahuatl), The Museum of Mankind. The British Museum. Londres. Fotografías Henry Brewer, Tony Cowell y Andrew Hill.

______________________

Los rojos saquearon totalmente las iglesias de la provincia de Santander, apoderándose de las joyas, ropas y objetos de culto, parte de los cuales fueron recuperados a la entrada de las tropas de Franco.

 

Caos controlado: objetos y materiales de distinta procedencia, arrancados del corazón de África, de las selvas sudamericanas y las islas de Oceanía es expuesto ahora, según la visión del curador, desordenadamente, como si se tratara de una colección de mariposas.