CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

Información y fotografías de la conferencia

Pedro G. Romero reinterpretará la obra de Joel Meyerowitz en España como si de una partitura flamenca se tratara. Una sesión en la que proyectaremos, además, “Por la gracia de Dios” de Carlos Taillefer.

 

Los agentes judiciales austriacos han confiscado una partida de impresos litográficos que se estaban imprimiendo en los sótanos de la Casa Wittgenstein ocupada por gitanos, Rom y Sinti: travellers, camminanti, mercheros y flamencos desde hace tres años aproximadamente. Algunos de los panfletos que salían de estos almacenes y estaban siendo distribuidos en calles y plazas de Viena van ilustrados con fotografías de Meyerowitz. Hay una relación evidente entre las imágenes mismas de Meyerowitz y la circulación de estos pasquines por las calles de media Europa que no ha pasado por lo alto a los funcionarios de justicia que las tienen que fiscalizar.

 

El artista y crítico de arte Pedro G. Romero, pondrá en relación el corpus fotográfico de Joel Meyerowitz en la España de finales de los sesenta y la película documental “Por la gracia de Dios” de Carlos Taillefer, que provocó todo un escándalo tras su estreno en la Semana de Cine de Autor de Benalmádena de 1978, y nos invitará a transitar por una España no tan lejana.

 

 

* La exposición “Hacia la luz. Joel Meyerowitz” incluye 98 fotografías de la Colección Per Amor a l’Art, la mayoría tomadas en Málaga entre 1966 y 1967, puede visitarse en Bombas Gens Centre d’Art hasta el 3 de febrero. Meyerowitz está considerado hoy en día como uno de los grandes representantes de la fotografía de calle.

Presentación Los litos litúrgicos, en torno a la exposición "Hacia la luz. Joel Meyerowitz", en Bombas Gens Centre d'Art.

Fotografías: Salvador Iacovodonato

Fotografía: © Joel Meyerowitz