TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing?

1936. La canalla duerme la siesta. La dominación roja en España. Anexo Tercero: Terror anárquico. Causa General. Avance de la información instruida por el ministerio público. Ministerio de Justicia. Madrid. Fotografía en los Archivos de Prensa Española. Madrid.

 

1956. El ocio, una nueva forma de vida. Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing? Richard Hamilton [1]. Collage, 26 x 25 cm. Colección Edwin Jans Jr. Thousand Oaks. California. Fotografía Archivo Thames and Hudson, Ltd. Londres.

______________________

Milicianos socialistas adueñados del histórico palacete de la Moncloa después de haber profanado su capilla: conviven en el suelo los harapientos camastros con tapices de Goya que cuelgan de las paredes, los que nunca han tenido educación se acomodan recostados como animales en el establo y en sus rostros la sonrisa cínica que responde al signo de los tiempos: ¿esto era lo que llamaban ellos cultura popular?

 

¿Exactamente, qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas?: un cómic aparece colgado como si de una pintura se tratara; una lata de jamón expuesta como escultura; las pin-ups; un énfasis especial en atrayentes mercaderías de consumo; y en un sitio preeminente la palabra pop como abreviatura de una «cultura popular» o un «arte popular».