TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Hoffmann’s House

Agosto de 1936.  Almacén de económicos férreos y metales. Puerta cubierta de Chatarra. Iglesia del Salvador del Convento de Verónicas. Fue víctima de los ataques del 13 de mayo de 1931, al igual que el Convento de San Francisco. Fotografía Avilés. Consejería de Cultura. Comunidad Autónoma de la Región. Museo de Bellas Artes de Murcia.

 

Febrero  de 2007. Propuesta para una reforma fiscal. Varios materiales, madera y desperdicios. Gabriel Kuri. Galería Kurimanzutto. Una antigua maderería construida en 1949, fue restaurada y acondicionada como espacio de exposiciones, oficinas y bodegas. Fotografía GKM. Gob. Rafael Rebollar 94, col. San Miguel Chapultepec 11850, México D.F.

______________________

 

Podría decirse que al hablar de esta “experiencia cultural”, se estaría constatando los sistemas de producción, difusión y circulación del arte contemporáneo chileno de los noventa. Inserto en un medio local carente de estructuras que puedan dar cabida a estas investigaciones; ya sea, financiando, promoviendo o situando adecuadamente estas producciones experimentales. De ahí entonces que la idea de montar y emplazar una “Vivienda Básica” de madera, pintada de blanco; como espacio para las artes, sea el lógico movimiento de estos artistas en el supuesto de interpelar al “Estado de Chile”, quien en su restitución democrática aún no asume el rol que la cultura tiene y se merece.