TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Dinero

9 de julio de 1937. Dibujantes del Sindicato de Artes Gráficas. Emisión del consejo municipal. Glevinyol de Ter, antes Les Masies de Sant Hipòlit. 2500 habitantes. Provincia de Barcelona. Billete azul de 1 peseta. Existe también uno rojo de 50 céntimos. Imprenta del Centre Administratiu Municipal de Barcelona. 74×109 mm.

 

Noviembre de 2001. Las historietas circulan como circula el dinero. Miguel Brieva. Sevilla. Dinero, Revista de Poética Financiera e Intercambio Espiritual. Portada: “Ambos mandatarios tuvieron un fructífero intercambio de ideas”. Número Cero. Ediciones Clismón y Doble Dosis editorial. 24×17 cm.

______________________

Quizás uno de los billetes más falsificados, de entre los emitidos por los municipios catalanes durante la guerra civil española, sea este de Glebinyol de Ter. Probablemente por su tamaño y extrañeza, seguramente el más importante documento público que emitiera ese pequeño municipio de Las Masías de San Hipólito, que casi no existe en los mapas.

 

El obispo auxiliar bendijo el primer trillón de pesetas que será enviado al espacio. Dentro del programa internacional de conquista del espacio, nuestro plan prepara ya el lanzamiento de su primera aportación monetaria al plan. Encabezado por EE.UU, consistente en el envío masivo de enormes sumas de dinero a todo el universo con el objetivo de adquirirlo y explotarlo.