TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Carlos Latuff

Noviembre de 1936. Descubrimiento de la lápida que da el nombre de “Tomás López” a la antigua calle la “Trinidad”. Publicada en Nuestra Lucha, portavoz de la unidad obrera. Murcia. Fotografía Vidal. Biblioteca y Hemeroteca Municipal. Palacio de Almonacid. Murcia.

 

Agosto de 2006. En la viñeta, donde había banderas americanas aparecen ahora enseñas israelitas. Carlos Latuff, Publicadas en http://latuff.deviantart.com.; DMagazine (Italia) y Power of Working Class (Corea del Sur). Indymedia.org.  Río de Janeiro. Brasil.

______________________

Se acordó denominar “Barrio de Largo Caballero” al de “San Antolín”. Tiene un recuerdo y una condenación enérgica para los canallas fascistas que se dedican a bombardear los barrios obreros de Madrid y pregunta a los hombres de Murcia si en lugar de ir a acabar con ellos van a esperar a que vengan loa aviones enemigos a destruir sus hogares y a asesinar a sus mujeres y niños. Tened en cuenta, hombres de Murcia, que si ahora no tenéis valor para empuñar el fusil o la estaca vuestras mujeres no os reprocharan vuestra conducta, tal vez nada os digan, pero cuando vuelvan esos regimientos después de haber conseguido la victoria, tened en cuenta, repito, que vuestras mujeres al admirarlos os despreciarán. Finaliza su discurso rogando al presidente del acto para que éste tenga resonancia, que se cambie el nombre clerical del barrio por el de Francisco Largo Caballero, cosa que es aprobada por aclamación entusiástica de todos los concurrentes al acto. Propone asimismo el orador se curse un telegrama al camarada Largo Caballero dándole cuenta del acuerdo. El orador recibe, por su brillantísimo discurso, una cariñosísima ovación, y el presidente camarada Rodriguez Seguí da por terminado el acto.

 

Dibujo para varios periódicos de sindicatos locales, aquí en Brasil. Esa es mi fuente de ingresos. Pero la gente me conoce más por los dibujos artísticos que hago de forma gratuita en apoyo a diferentes acciones sociopolíticas. Normalmente no pido derechos de autor por la reproducción de esos dibujos, que aparecen duplicados libremente en distintos medios de comunicación y con diferentes formatos (periódicos, revistas, camisetas, posters, pegatinas…) por todo el mundo. Reuters hizo una entrevista en vídeo conmigo el año pasado sobre mi arte y mis puntos de vista. Algunas de mis viñetas fueron mostrada en al Jazeera y en el show de George Galloway en Press TV, pero es una excepción. Usualmente sólo los medios noticiosos árabes se interesan por mis opiniones. Los medios dominantes occidentales no otorgan espacio a un artista izquierdista que apoya la lucha popular en Palestina, Iraq y otros sitios. Pero de una u otra manera, encuentro un sitio para exponer mis opiniones. Internet es mi mejor aliado. Usted verá, incluso si no soy un artista famoso promovido por los medios dominantes, usted y su periódico están informados sobre mi persona y mi humor gráfico. Internet ha roto los obstáculos impuestos por los medios corporativos. Y no haré concesiones por unos 15 minutos de fama; mantendré mi fidelidad con mis principios.