TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

BIACS (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla)

1936. Exposición de la Sección Femenina, (Dentro de la Guerra). Kursaal. San Sebastián. Fotografía editada por la Sección femenina de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S.

 

2006. Exposición Lo Desacogedor, (Escenas Fantasmas en la Sociedad Global). CAAC. Sevilla. Fotografía editada por Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla y BOM, Books on the move.

______________________

En el centro está expuesto un altar abandonado por los rojos, por los que tienen mujeres sin Dios. Enfrente del Cristo destrozado, está la fotografía de Pilar. Y su mirada parece clavarse hacia Él, como se clavase en el día en que recibió de José Antonio su cargo como jefe Nacional de la Sección Femenina. Pocos momentos después lo ofrecía al Todopoderoso para que la guiase. Y toda la Exposición en torno a este Cristo, murmura entre flores y luces estas palabras: ¡guiadnos, Señor!

 

Finalmente, deseo recordar y rendir homenaje a la figura de Harald Szeemann, comisario de nuestra primera Bienal, que falleció solo dos meses después de la clausura de la muestra, por lo que la Biacs1 acabó siendo su última gran exposición. La importancia de la figura de Harald nos obligaba a seleccionar con gran cuidado a su sucesor, y ello se logró con el nombramiento de Okwui Enwezor como director artístico de la Biacs2. Enwezor ha desplegado toda su sofisticación intelectual en la tarea, así como también su simpatía y entrega personal.