TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

ACAF

Junio de 1937. Un aspecto significativo de la vida cotidiana en Murcia durante la guerra. Portada al norte. Iglesia de San Antolín. Murcia. Cuartel de Pioneros Rojos. Radio Lenín. La puerta norte se mantuvo cerrada durante todo el conflicto. Consejería de Cultura y Turismo. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Museo de Bellas Artes de Murcia.

 

Octubre de 2010. Alexandria Contemporary Arts Forum se centra en el cultivo de una mayor concienciación del arte en relación a todos los aspectos de la vida y la cultura contemporáneas. Centro Párraga. Antigua Oficina de Correos y Telégrafos.  El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo mantendrá sus puertas cerradas durante la celebración de Manifesta8. Región de Murcia en diálogo con el Norte de África.

______________________

Entre las actividades que se llevan a cabo en el Cuartel de Pioneros rojos, perteneciente a la sección de las Juventudes Socialistas que dirige en Madrid Santiago Carrillo, se llevan a cabo todo tipo de debates sobre qué acciones son más pertinentes tomar durante y después de la guerra. Las discusiones, no exentas del calor y el apasionamiento propios de la juventud y entusiasmo comunista, circulan sin embargo por los cauces más convenientes y responsables, sabedores todos de las especiales circunstancias que sobre el actuar político está marcando nuestra principal iniciativa: salir victoriosos de esta guerra. Radio Lenín ofrece cada tarde algunos ejemplos de este vivo debate que anima y reconforta a la población murciana que sufre las consecuencias de esta guerra.

 

The Backbench Project, inspirado en el Parlamento Británico, el término Backbench hace referencia a aquellos políticos que, a pesar de no estar en primera línea, también pueden aportar soluciones. Cuatro colectivos artísticos (con miembros procedentes de Egipto, India, Italia, Holanda y Estados Unidos) y dos moderadores establecerán una discusión a partir de la que intentarán plantear soluciones a diferentes problemáticas del arte actual, y en especial a las demandas para llevar a cabo una crítica de modo espectacular. Este debate, celebrado en un escenario construido para la ocasión en el Centro Párraga de Murcia, será reproducido en la antigua Oficina de Correos y Telégrafos y constituirá la base de una instalación fílmica.